Google [1] había invitado a diversos medios ligados a internet para este martes, ya que quería presentar algo nuevo. ¿Que sería? En cuestión de tiempo se sabría.
Ya llegado este martes 9 de febrero, lo que Google tenía entre manos era 'Buzz' [2], un producto directamente incrustado en el servicio de correo electrónico de la compañía, GMail [3].
¿De que se trata 'Buzz'? Pues, en forma simple: una sencilla y sobria mezcla entre Facebook y Twitter, puesto directamente bajo nuestra bandeja de entrada del correo. Allí podremos publicar pequeños textos (al estilo Twitter, aunque sin límite de caracteres), así como enlaces, imágenes, documentos, etc.
El sistema, bastante fácil de manejar, integra buena parte de otros servicios Google, como lo son Docs, YouTube o Picasa, de forma que podamos compartir o mostrar los diversos contenidos que tengamos ahí. Por otra parte, la comunidad estará formada por quienes nosotros decidamos, ofreciéndonos una forma fluida para seleccionar personas entre nuestros contactos.
El futuro de esta nueva red social, que ya está activa en buena parte de las cuentas de todo el mundo, está por verse. De momento, la recepción ha sido favorable (sin locura, claro), y a diferencia del fracaso que significó 'Wave' [4], esta si se ha entendido.
Ya llegado este martes 9 de febrero, lo que Google tenía entre manos era 'Buzz' [2], un producto directamente incrustado en el servicio de correo electrónico de la compañía, GMail [3].
¿De que se trata 'Buzz'? Pues, en forma simple: una sencilla y sobria mezcla entre Facebook y Twitter, puesto directamente bajo nuestra bandeja de entrada del correo. Allí podremos publicar pequeños textos (al estilo Twitter, aunque sin límite de caracteres), así como enlaces, imágenes, documentos, etc.
El sistema, bastante fácil de manejar, integra buena parte de otros servicios Google, como lo son Docs, YouTube o Picasa, de forma que podamos compartir o mostrar los diversos contenidos que tengamos ahí. Por otra parte, la comunidad estará formada por quienes nosotros decidamos, ofreciéndonos una forma fluida para seleccionar personas entre nuestros contactos.
El futuro de esta nueva red social, que ya está activa en buena parte de las cuentas de todo el mundo, está por verse. De momento, la recepción ha sido favorable (sin locura, claro), y a diferencia del fracaso que significó 'Wave' [4], esta si se ha entendido.
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