Como llegué a Warpaint [1] fue algo rápido, de manera directa. Y que de pronto ya estuviera viendo en vivo a este cuarteto indie lo fue incluso más, sumando lo sorpresivo.
Warpaint, integrado por cuatro talentosísimas mujeres, es un rock experimental y tremendamente hipnótico. Con apenas un disco de estudio ('The Fool', 2010) y un EP ('Exquisite Corpse', 2008), han conseguido ganarse a una audiencia bastante específica y, en ocasiones, difícil de contentar. La banda no es extremadamente digerible ni radial, aunque unos cuantos temas tienen bastante vocación pegajosa (como "Undertow" o "Billie Holiday"); a pesar de eso, resulta sencillo enganchar con canciones largas y repletas de capas de sonido y efectos. Una razón es lo bien construidas de las canciones, a nivel de melodía y estructura (aunque a veces duren más de la cuenta); otra es lo lograda de la apuesta técnicamente musical, con cuatro personas que dominan de manera sobresaliente sus instrumentos, y que, salvo la batería, llenan la atmósfera de efectos.
La presentación en Chile del 4 de octubre en el Centro Cultural Amanda [2] fue, como no, sólida y contundente. Una cuantas canciones, un gran sonido y las chicas de buen ánimo. Tal vez si hubiese durado más habría ostigado, pero no fue el caso. De momento, las beneficia una discografía escasa, pero que raya en la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario