jueves, 8 de julio de 2010

'Aphrodite' de Kylie Minogue: Entretenido, Pero Olvidable


Kylie Minogue [1] vuelve al disco, el undécimo, tras tres años. El anterior fue el bastante sólido y trabajado 'X' (2007), álbum en el que la australiana daba una buena muestra de pop efectivo y bien ejecutado.

'Aphrodite', con una portada horrorosa que poco tiene que ver con el sonido del álbum, es una idea clara de Minogue: una colección de canciones para la pista de baile. Claro, no todas las canciones son movidas, pero la tendencia es notoria, e incluso admitida por la cantante. Se lo propuso, y de alguna manera cumplió.
Tras terminar de escucharlo por segunda vez, pensé en que la idea de Kylie es parecida a lo que en su momento hizo Madonna [2] con 'Confessions On A Dance Floor': un disco con vocación discotequera.

El retorno de Minogue es irregular. Se trata, en buenas cuentas, de un disco muy por debajo de lo que fue 'X', y ni hablar de 'Fever'. Funciona hasta cierto punto, tiene ritmo, y a lo que apunta, llega. Digamos que una buena parte de las canciones funcionarían perfecto en la disco. Prueba de ello son "Illusion", "Get Outta My Way", "Cupid Boy", o el primer single "All The Lovers", canción bastante pegajosa y lograda, con un videoclip lamentable y penoso.
Sin embargo, mucho me temo que en un tiempo más pasaremos olímpicamente de este disco, y nos quedaremos con trabajos anteriores, que con diferencia están más logrados. Será para la otra.

No hay comentarios: