domingo, 14 de octubre de 2007

Una Joya Llamada "In Rainbows"


Pasados los días, he llegado a la conclusión de que 'In Rainbows' [1], el último álbum de Radiohead, no sólo es un grandioso disco, sino tal vez una obra maestra. Realmente he quedado encantado, y parece que en esta sensación no estoy sólo: tanto seguidores como melómanos han coincidido en su grandeza. Ni los críticos musicales se han resistido, y los comentarios recogidos en Guardian Unlimited [2], Rolling Stone [3] o All Music Guide [4] son una muestra de aquello. Aunque, siendo justos, existe quienes no han logrado enganchar.

Independiente de lo anterior, he disfrutado de sobremanera cada track de 'In Rainbows'. El placer ha sido tal, que tras escucharlo la tercera vez me quedé pensando que cada nota, cada acorde y cada arreglo era preciso. Nada sobraba, todo estaba en su lugar correcto. En el buen sentido.

Hace un rato lo volví a escuchar, y he confirmado cada comentario. La grata sensación vacilante de "All I Need", la emoción de "Nude" o el guitarreo de "Bodysnatchers" no se borrán, y termino sintiendo que cada ocasión es un descubrir más. Ahora me quedé pegado con "Videotape". ¿Qué más podría pedir? Nada. Era lo que esperaba de Radiohead, en esto que se transformó en una espera interminable, en un cuento del lobo, y que ha tenido el mejor de los finales. Y es, entonces, para agradecer. Dar gracias a Radiohead tanto por volver a grabar como por ofrecernos un sistema revolucionario de adquisición y distribución.

La semana se acaba... Pienso en la cobertura de la prensa: Radiohead en la prensa tanto el martes pasado como el miércoles, día del lanzamiento. Y hace un rato, en un programa de Chilevisión llamado '7 Días' [5], que resume las principales noticias de la semana y que ahora también habló de 'In Rainbows'.

No hay comentarios: