lunes, 29 de octubre de 2007

Una Comedia Supercool


Admito, sin ninguna clase de culpa, que tengo cierta debilidad por las comedias adolescentes, especialmente cuando se ambientan en colegios. Finalmente fue por eso que me empezó a entusiasmar esta película que se había transformado en un éxito bastante notorio. Su nombre, 'Supercool' (Superbad, 2007 [1]). Los protagónicos, ni los conocía. Pero el elemento clave era, justamente, ese ambiente juvenil del que ya poco me queda.

¿Ir al cine a verla? Dudoso. Por eso mismo, recibir casi como por arte de magia un par de entradas no venía nada mal. Nuevamente los amigos de 800.cl [2] auspiciaban la visita, tal como ya lo habían hecho con 'Hairspray' (Hairspray, 2007) y 'Pequeña Miss Sunshine' (Little Miss Sunshine, 2006). Uno, a gusto.

'Supercool' es la aventura de una noche, de un trío de amigos, de un fin de colegio, de un deseo y también de un par de policías que, en buena parte, se roban la película. Puede que lo deslenguado del asunto tan de pronto espante a quienes no somos frecuentes espectadores de aquellas películas, pero la trama nos va ganando. Y de paso, nos encariñamos con los personajes y su mundo.
Que un trío de amigos pretenda conseguir alcohol para llevar a la casa de unas chicas que organizan una fiesta, y así quedar bien y tal vez tener sexo, suena como una idea algo simplona. Y quizás, hasta un poco tonta. Pero un montón de buenas bromas, personajes divertidos y un estilo que no decae en ningún momento hacen que uno salga, al final, convencido de que esta frente a algo bueno. Claro, en su estilo.
Al menos yo, quedé fascinado por que finalmente la película evitara varios clichés probables. Que todo ocurriese en una noche. Que la historia prometida casi ni se desarrollara, por circunstancias de la vida. Al fin y al cabo, 'Supercool' sí es super cool.

A propósito: ¡Viva McLovin!

No hay comentarios: