lunes, 16 de agosto de 2010

Pixies y Smashing Pumpkins: Anuncio De Un Año Redondo

2009 quedó marcado para mi, en cuanto a conciertos, por Radiohead [1] y Depeche Mode [2]. Este año podría serlo por Pixies [3] y Smashing Pumpkins [4], si todo sigue su camino y las visitas se concretan sin contratiempos de último minuto. Ya tengo mi ticket para Pixies; ahora voy por los Pumpkins.

La visita de Pixies será la primera al país. Desde que volvieron a reunirse en 2004, la banda no ha lanzado material nuevo (a excepción del single "Bam Thwok"), y durante el año pasado dedicaron sus presentaciones a recrear de principio a fin su disco 'Doolittle', obra maestra lanzada en 1989.

Smashing Pumpkins viene a Chile por segunda vez. La anterior fue en 1998, durante la gira promocional de 'Adore'. En aquella oportunidad, la banda ya venía fragmentada tras el despido de Jimmy Chamberlain, el baterista de siempre. Tras un disco más, los Pumpkins se separaron en diciembre de 2000. Sin embargo, Billy Corgan volvió a la carga con su banda en 2007, aunque solo fuera de la mano del ya mencionado batero, quien terminó abandonando el proyecto a principios de 2009.
Sin echar pie atrás, Corgan ha seguido solo, buscando integrantes más o menos fijos. Desde ahí, se ha lanzado a la idea de un disco de 44 canciones, titulado 'Teargarden By Kaleidyscope', la cuales serán regaladas una a una a través del sitio web de la banda. A razón de una por mes (aproximadamente), Corgan y compañía llevan recién 5 canciones liberadas.

Con un mes y medio de diferencia llegarán estas grandes bandas (Pixies el 9 de octubre y Smashing Pumpkins el 23 de noviembre) , y verlas coronará un 2010 que pinta para memorable.