lunes, 25 de febrero de 2008

Blu-ray: El Triunfo Del Menos Bueno


Puede sonar exagerado, pero lamenté cuando el 19 de febrero pasado, a través de una nota de prensa algo inesperada [1], Toshiba anuncio que se acababa el formato de alta definición que habían creado: HD-DVD [2]. La cuestión, en otros términos, era que Sony y su Blu-ray [3] eran los ganadores de esta batalla, la cual más que nada interesaba a los aficionados al mundillo del video digital y del cine en casa.

Se pueden dar un buen puñado de razones por las cuales nunca el HD-DVD se pudo imponer, a pesar de que (en mi opinión) era una formato superior, aunque fuese por poco. Supongo que la más relevante ocurrió a principios de enero, cuando Warner [4], el estudio más grande de cine, decidió dejar de editar títulos a ambos formatos y volverse Blu-ray en forma exclusiva. Eso fue un golpe duro del que sería muy difícil sobreponerse. Y claro, no se pudo.

Aunque creo que tardará años en ser un formato tan popular y aceptado como el DVD, podemos ya hablar de la era Blu-ray, aunque sea moderadamente. El mundo de la Alta Definición ha llegado, de eso no hay dudas. Pero seguiremos siendo los interesadillos en este tema quienes seguiremos prestando atención.

sábado, 9 de febrero de 2008

El Juego Democrático

La cosa tiene su morbo. Ver hablar y hablar a una manada de tarados deja una sensación de asco, pero engancha. La "carrera presidencial" en Estados Unidos aparece repetidamente en la pantalla. ¿Será Clinton? ¿Será Obama? ¿O tal vez McCain? Todos repulsivos, juegan en televisión a ese notable juego de salón llamado democracia. A mi ese juego me aburre y me da bronca, mientras veo que todos pican. ¡Pequeños peces!

"En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar la historia. ¡Somos el futuro! El voto latino vale!!". Yo me río. O me sonrío, según sea. Pobres jóvenes gringos, pobres latinos y pobres todos. Que van a cambiar el mundo, que Estados Unidos será un mejor país y no sé qué más. ¿Qué más? Más de lo mismo. A mi, finalmente me provoca este juego, en donde votar por uno es lo mismo que votar por el otro. Veremos luego quien es el que se hace con un planeta completo.